Compromiso de calidad
Compromiso de calidad



Limpieza e higiene



Mantenimiento y conservación




Niveles de confort




Nivel técnico y profesional



Asesoramiento personal



Compromiso de atender e informar bien

 
COMPROMISO DE CALIDAD

Con el objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de la actividad física en un entorno agradable y de confort, la Piscina de Roses quiere establecer un compromiso de calidad con sus sus abonados y usuarios, que se concreta en la siguiente carta de servicios:


Limpieza e higiene

  1. Limpieza y desinfección a fondo diaria, con la instalación cerrada, especialmente de las zonas húmedas.
  2. Servicio de limpieza durante el horario de apertura de la instalación. En los vestidores se expondrá la hora de la última limpieza.
  3. Control visual de la limpieza antes de la apertura al público de la instalación.
  4. Análisis microbiológico para el control de la eficacia del plan de limpieza y desinfección, por parte de un laboratorio externo, y que se basa en la aplicación de placas de contacto.
  5. Plan de desinsectación y desratización de la instalación.


Mantenimiento y conservación

  1. Rondas de mantenimiento diarias para detectar posibles carencias o averías y controlar los parámetros de confort. Plan de mantenimiento que incluye tratamiento del agua, prevención de la legionela, climatización y ventilación...
  2. Sistema de rayos ultravioleta a las dos piscinas como sistema complementario de desinfección para un mayor ahorro de agua y de producto químico y por una calidad de agua y ambiental superior.
  3. Sistema de producción de energía solar para el calentamiento del agua caliente sanitaria (ACS) y de la piscina grande.
  4. Control de la calidad del agua y del aire de las piscinas dos veces al día y exposición de los resultados. Además, controles bimensuales (agua) y semestrales (aire) por parte de un laboratorio externo.
  5. Ejecución de las reparaciones siguiendo siempre los criterios de rapidez, eficacia y con la mínima interferencia en el desarrollo de las actividades.

    Artículo publicado en la revista Piscinas XXI sobre la experiencia en el tratamiento del agua con los UV.


Niveles de confort

  1. Instalación adaptada para las personas con discapacidad para que puedan acceder a la práctica deportiva.
  2. Publicación actualizada del espacio disponible para el baño libre, y respeto al aforo máximo preestablecido en los diferentes espacios.
  3. Zona social con máquinas expendedoras (bebidas, café, snacks…), prensa y servicio WIFI gratuito.
  4. Fuente de agua con depuración a través de osmosis para el consumo de abonados y usuarios. 
  5. Establecimiento de los parámetros de confort siguientes:
Parámetros de confort
Temperatura agua piscina profunda 27ºC
Temperatura agua piscina poco profunda 29ºC (a excepción de la AA para bebés)
Temperatura agua bañeras hidromasaje 33-34ºC
Temperatura agua duchas 33-34ºC
Temperatura ambiente piscina 28-29ºC
Humedad relativa piscina 60-65%
Temperatura sauna 80-90ºC
Temperatura baño de vapor 40-45ºC


Nivel técnico y profesional

  1. Actividades con unos objetivos, contenidos y metodología adecuada a cada grupo de edades, con material apropiado y fomentando la buena relación social.
  2. Puntualidad en los horarios previstos para cursos, actividades y servicios.
  3. Garantía de capacitación profesional de todos los técnicos deportivos y de todo el personal en general.
  4. Presencia permanente de un socorrista en el recinto de piscina y botiquín equipado con el material de primeros auxilios y con un desfibrilador automático externo.
  5. Actividades de formación continuada para el personal de la instalación.


Asesoramiento personal

  1. Servicio de asesoramiento deportivo para todos los usuarios de la instalación.
  2. Programas de entrenamiento personalizado atendiendo a las características, necesidades y objetivos de cada usuario.
  3. Atención a las necesidades especiales de cada usuario en las clases colectivas.
  4. Publicación de fichas técnicas que tienen como objetivo concienciar al practicante sobre aquellos hábitos saludables relacionados con la práctica deportiva.
  5. Servicio de entrenador personal y sesiones individualizadas de natación para quien quiera una atención exclusiva, una planificación esmerada y un seguimiento de su práctica deportiva.

Compromiso de atender e informar bien
  1. Información permanente sobre actividades, horarios, precios, normativas..., a través de materiales impresos y en los paneles informativos de la instalación.
  2. Página web corporativa con una información completa y actualizada.
  3. Comunicación con los abonados y usuarios a través del envío vía correo electrónico de noticias (Piscina News), mediante las redes sociales o SMS.
  4. Trato amable, cordial y respetuoso de todos los trabajadores de la instalación hacia los usuarios.
  5. Encuesta de evaluación anual para determinar el grado de satisfacción de los usuarios con relación al servicio.


Los compromisos de los usuarios

  1. Contribuir en el logro de un clima de buena convivencia a través del respeto y cumplimiento de las normas de régimen interno y de las indicaciones del personal de la instalación.
  2. Contribuir en la mejora de la calidad cuidando la instalación y adoptando una actitud cívica y responsable.
  3. Notificar cualquier desperfecto o incidencia que se detecte para que se pueda solucionar lo antes posible.
  4. Presentar las quejas y/o sugerencias que se consideren oportunos a través de los medios siguientes: hoja de quejas, buzón de sugerencias y a través de la página web. Quien lo indique, recibirá una respuesta a su queja o sugerencia en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción.

 
 
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