El web no está optimizado para Explorer, es mejor utilizar Mozilla Firefox o Chrome
Energía sostenible para la Piscina de Roses!

En Roses han finalizado las obras de construcción de la nueva red de calor mediante biomasa. Desde ahora, la totalidad de la energía térmica empleada a estadio, pabellón y Piscina municipal para la producción del agua caliente de las duchas, para la calefacción y para el calentamiento de las piscinas, proviene pues de biomasa. Una energía de proximidad, renovable, que promueve la sostenibilidad y reduce las emisiones de COu2082.

El proyecto permite lograr una doble mejora: el ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Concretamente, la actuación permitirá un ahorro anual de 174 toneladas de COu2082 (el equivalente a las emisiones de 174 vehículos), así como un ahorro de 767.000 kWh por año de gas natural. Además, la producción de calor que hace funcionar las dos calderas de 300 kW para obtener la energía térmica, se realiza con astilla forestal proveniente de bosques de proximidad gestionados de manera sostenible. Se prevé un consumo anual de 267 toneladas de astilla, que equivale a la gestión sostenible de 26,7 ha forestales.

El proyecto ha sido financiado por el Ajuntament de Roses, la Diputació de Girona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

🍪 cookies