El web no está optimizado para Explorer, es mejor utilizar Mozilla Firefox o Chrome

 General

Medidas contra la sequía

Medidas contra la sequía


Con motivo de la entrada de Roses en estado de emergencia por sequía, la Piscina Municipal de Roses tiene que adoptar una serie de medidas para cumplir con la reducción del 25% de su consumo de agua que se exige para estos usos.

Así, mientras dure el estado de emergencia por sequía o, en su caso, mientras no haya que adoptar nuevas medidas, se llevarán a cabo las actuaciones siguientes:

1) Piscina profunda: ahorro de agua reduciendo la frecuencia de lavado de los filtros, dado que esta operación supone un consumo importante de agua. En compensación, aprovechando la nueva instalación fotovoltaica, se incrementan las horas de filtración y de desinfección por radiación UV.

2) Piscina poco profunda: ahorro de agua reduciendo la frecuencia de lavado de los filtros e incrementando las horas de filtración y de desinfección por radiación UV.

3) Zona Spa: bañeras hidromasaje fuera de servicio, cerradas al público. Se mantiene en funcionamiento con toda normalidad el uso de sauna, baño de vapor y solárium.

4) Duchas:

a. Cierre de las duchas para grupos.

b. Prohibición del uso de duchas a colectivos, escolares, participantes cursos natación... que utilicen vestuarios de grupos

c. Reducción de la presión de agua

d. Concienciación en los usos individuales, recomendando hacer duchas rápidas, con el tiempo mínimo e imprescindible.

Debido a la excepcionalidad de la grave situación de sequía que sufre Catalunya, hay que seguir tomando conciencia y extremar al máximo la eficiencia en el uso del agua.

🍪 cookies