Como cada año, la Piscina de Roses ha llevado a cabo la encuesta de satisfacción con el objetivo de obtener la valoración y la opinión de sus abonados y usuarios, para poder mejorar año tras año.
Se ha recogido una gran cantidad de respuestas, 580 concretamente, entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre, a través del formulario en línea enviado a las personas abonadas y usuarias y colgado en la página web www.piscinaroses.cat.
Después del proceso de vaciado se ha obtenido el resultado final. La nota mediana lograda, expresada sobre 10, ha estado de 8,29 puntos, un poco por debajo del resultado 2022 (-0,17).
En la gráfica adjunta se pueden observar los resultados 2023 de cada una de las preguntas formulades.
En la hora de valorar las puntuaciones se tiene en cuenta el valor de referencia aceptado en el sector, que se situaría en los 7 puntos sobre 10.
Por lo tanto, por debajo de 7, que no hay ningún ítem, tendríamos los puntos débiles que tendrían que convertirse en los principales objetivos de mejora.
A partir de este umbral encontraríamos parámetros muy valorados, que internamente se dividen en dos categorías:
- Entre 7 y 8 puntos (color naranja): serían aspectos muy valorados en relación al valor de referencia del sector pero con margen teórico de crecimiento y mejora.
- A partir de los 8 puntos (color verde): serían los apartados que representarían los puntos fuertes de la Piscina de Roses que hay que seguir trabajando para mantener este nivel.
El resultado general 2023 se valora de forma muy positiva por los motivos siguientes:
1) Está significativamente por encima del valor de referencia del sector (7 puntos).
2) Hay una clara consolidación de la percepción de la calidad del servicio por parte de los abonados y usuarios. El resultado obtenido en los últimos años se mantiene estable en esta franja alta, oscilando entre 7,9 y los 8,6 puntos.
Más allá de la valoración global, el análisis punto por punto nos ayudará, junto con las aportaciones cualitativas, a buscar las mejoras que se puedan llevar a cabo a partir de las posibilidades existentes. Muchas de las aportaciones cualitativas que han hecho las personas abonadas y usuarias apuntan a la necesidad de mejorar la sala de fitness por el gran volumen de personas usuarias que hay actualmente. Resolver esta carencia es uno de los retos que tenemos para el futuro.
Finalmente os queremos explicar que entre las personas que han respondido la encuesta, se ha hecho un sorteo de regalos como agradecimiento para la participación. Se enviará por correo electrónico una comunicación a las personas ganadoras y hará falta que pasáis por la Piscina a recoger el premio. Estad alerta en vuestro mail!
Enhorabuena a los afortunados! Muchas gracias por la colaboración!
Continuamos trabajando para todos vosotros!