El web no está optimizado para Explorer, es mejor utilizar Mozilla Firefox o Chrome
Inicio de los trabajos para la red de calor de biomasa

El próximo miércoles 29 de enero se iniciarán los trabajos del Proyecto ejecutivo de una red de calor mediante la producción con una central de combustión de biomasa, que tiene que dar servicio de calefacción y agua caliente al Estadio del Mas Oliva, al Pabellón Polideportivo  y a la Piscina Municipal, y que es ampliable para poder incluir otras instalaciones en un futuro.

La primera actuación será el cierre de la zona de trabajo y la construcción de la caseta. La zona afectada en esta primera fase es la que se puede observar en el documento adjunto, que corresponde a una afectación parcial del aparcamiento posterior de la zona deportiva.

Más adelante se hará la zanja que va hacia el Estadio y, en otra fase, se ejecutará la zanja hacia la Piscina, que afectará parcialmente el acceso a la instalación. Ya se informará de esta afectación a medida que avance el proyecto.

Hay que destacar que la duración prevista de las obras es de 3 meses y que el proyecto comporta el ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Concretamente, la actuación permitirá: 

1)        Un ahorro anual de 174 tn/año de COu2082, el equivalente a las emisiones de 174 vehículos/año*

2)        Una reducción del consumo de 767.451 kWh/año de gas

3)        Un consumo anual de 267 toneladas de astilla forestal, el equivalente a 26,7 tiene que bosque gestionado de manera sostenible

*coche del año 2015 TDI que haga 10.000km/año (100grCO2/km)

Este proyecto está cofinanciado por el Ajuntament de Roses, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER de Catalunya y por la Diputació de Girona.

 

🍪 cookies