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PMR revalida la buena valoración de sus usuarios y obtiene una nota de 8,46

PMR revalida la buena valoración de sus usuarios y obtiene una nota de 8,46


A pocos días de haber sido reconocida con la obtención del Sello de Calidad del Sistema Deportivo Catalán con la modalidad máxima de tres estrellas, las instalaciones y servicios de la Piscina Municipal de Roses vuelven a recibir una muy buena valoración, en esta ocasión por parte de sus propios usuarios y usuarias. La equipación ha llevado a cabo recientemente su encuesta de satisfacción anual, en la cual han participado un total de 415 personas, que lo han valorado con una nota global final de de 8,46 puntos sobre 10.

Piscina de Roses realiza anualmente esta encuesta de satisfacción con el objetivo de obtener la valoración y la opinión de sus abonados y usuarios, para poder establecer las líneas de mejora permanente. Este año, las encuestas se han llevado a cabo entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre a través de un formulario en línea enviado a las personas abonadas y usuarias y colgado en la página web www.piscinaroses.cat.

Después del proceso de vaciado se ha obtenido una valoración final de 8,46 puntos sobre 10, convirtiéndose en la segunda mejor nota lograda desde el inicio de las encuestas en 2013, y a tan solo 0,18 puntos del resultado del año 2021, en que se logró el récord llegando a los 8,64 puntos. La nota obtenida se mantiene mucho por encima de los 7 puntos, valor de referencia aceptado en el sector (las valoraciones que se encuentran por debajo de un 7 evidencian cuáles son los puntos débiles de una instalación deportiva). En el caso de Roses, ninguno de los aspectos valorados está por debajo de esta puntuación.

En concreto, de los 23 aspectos valorados, 18 se encuentran por encima de los 8 puntos, siendo los que obtienen una máxima puntuación el trato y metodología de los monitores y monitoras de actividades, la atención de los servicios de socorrismo, y los accesos y aparcamientos de que dispone la equipación. Otros servicios, como el material de las actividades, la información y trato de recepción, los horarios de apertura, el estado de limpieza, los procesos de inscripción y matriculación y el servicio de asesor fitness, se encuentran por encima del 8,5, siendo los que obtienen una nota más baja, la equipación de la sala fitness (con una nota de 7,35) y la relación calidad-precio (con un 7,66).

Verònica Medina, regidora de Deportes de Roses y presidenta de Piscina de Roses, traslada "el agradecimiento de Piscina de Roses a todas las personas que han participado en la encuesta anual 2022, puesto que es la mejor herramienta que tenemos en nuestras manos para mejorar nuestros servicios. Tener nuevos retos es el que nos hace crecer, evolucionar y poder trabajar con profesionalidad por el bienestar de nuestros usuarios y usuarias".

A partir de la fotografía obtenida con estos resultados, Piscina de Roses puede ahora analizar punto por punto cada uno de los servicios. A pesar de obtener una valoración muy alta, las puntuaciones que se encuentran entro se los 7 y 8 puntos, a pesar de ser aspectos muy valorados, tienen cierto margen teórico de crecimiento y mejora en el cual la equipación quiere continuar trabajando.

Como conclusión final, se confirma la consolidación de la percepción de la calidad del servicio por parte de los abonados y usuarios. El resultado obtenido en los últimos años se mantiene estable en esta franja alta, oscilando entre 7,9 y los 8,6 puntos.

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